Reproductores

  • Español
  • Subtitulada
  • Ver trailer
El bailarín (The White Crow)

El bailarín (The White Crow)

To dance you must be freeMar. 22, 2019Reino Unido127 Min.R
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

Nureyev marca el regreso tras la cámara del actor británico Ralph Fiennes, conocido por sus numerosos papeles, entre ellos el del Sr. Gustave en The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson. El artista británico ha optado por centrarse en el género biográfico, que en los últimos años ha sido sorprendentemente popular, pero que sigue siendo original al dedicarlo al bailarín ruso más famoso de todos los tiempos, Rudolf Nureyev.

[expand title=»Continuar leyendo»] [/expand]

Mientras que el largometraje online se caracteriza por una cierta simplicidad en la dirección y una historia muy romántica, Nureyev se distingue por una puesta en escena eficaz, sobre todo en las escenas de ballet, y por un montaje dinámico, que utiliza regularmente flashbacks, demostrando todo el saber hacer técnico del director.

Lo que sorprende directamente al espectador en Nureyev es el cuidado en ciertos detalles de la puesta en escena, haciendo que el proceso sea lo más auténtico posible. De hecho, Ralph Fiennes ha tenido cuidado de no pasar por alto los orígenes de Rudolf Nureyev, ya que el actor que lo interpreta viene directamente de Rusia.

Así, todos los personajes rusos se expresan en su lengua materna, y es con placer que descubrimos que el propio Ralph Fiennes se expresa en un ruso de una fluidez excepcional para interpretar a Alexandre Pouchkine.

Descubrimos con entusiasmo la actuación de Oleg Ivenko, el intérprete de Rudolf Nureyev, que también es un bailarín profesional y no un actor que ha tomado clases de danza para su papel.

Es en la atención prestada a este tipo de detalles que el enfoque de Ralph Fiennes está impregnado de una notable autenticidad.

Nureyev un mito del ballet

Aunque la película online a veces dura mucho tiempo, especialmente en su segundo tercio, el último acto de la película brilla por su manejo de la tensión y su tratamiento del deseo de libertad de esta bailarina, brillante y arrogante.

De hecho, Ralph Fiennes no sólo pinta un retrato elogioso de esta extraordinaria personalidad, sino que también evoca al ser humano, que nunca ha carecido de confianza en sí mismo, al hombre autoritario y a menudo egoísta.

[/expand]

Pero el director nunca traiciona la pasión por la danza y el trabajo duro que caracterizó a Rudolf Nureyev. Transcribe con garbo su deseo de estar siempre en el punto de mira, de brillar entre los grandes nombres de la danza, un deseo tan fuerte que le empujará a reclamar su libertad en esta terminal aeroportuaria parisina.

Ya puedes ver la película, El bailarín (The White Crow) | 2019, del género drama y biografía, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

El bailarín (The White Crow)
El bailarín (The White Crow)
El bailarín (The White Crow)
Título original The White Crow
IMDb Rating 6.5 4 votos
TMDb Rating 6.5 109 votos

Director

Reparto

Oleg Ivenko isRudolf Nureyev
Rudolf Nureyev
Ralph Fiennes isAlexander Pushkin
Alexander Pushkin
Sergei Polunin isYuri Soloviev
Yuri Soloviev
Louis Hofmann isTeja Kremke
Teja Kremke
Raphaël Personnaz isPierre Lacotte
Pierre Lacotte
Zach Avery isMichael Jones
Michael Jones
Yves Heck isJagaud-Lachaume
Jagaud-Lachaume

Títulos similares

Demolición
Night of the Animated Dead
Rocky Balboa
The Last Thing Mary Saw
Sin Piedad (The Kid)
Dead & Beautiful